Si quieres más información rellena este formulario

Por favor, revisa los campos seleccionados
He leído y acepto la política de protección de datos política de protección de datos

Gracias por contactar con nosotros

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted

Detalles

La endodoncia es un procedimiento que sirve para conservar piezas dentales que han sufrido un desgaste, fractura o caries profunda que llega al tejido del nervio; alargando así la vida de la pieza dental, permitiendo su posterior reconstrucción, evitando por tanto su extracción.

Este tratamiento consiste en la desinfección, conformación y en el sellado de los conductos radiculares. La mayoría de casos se suelen hacer en una sesión, pero hay casos que requieren dos o más sesiones.

Aunque el tratamiento en sí no es doloroso, es posible que el paciente tenga molestias durante unos días después de la endodoncia debido a la irritación del tejido periodontal que rodea la raíz. 

Es importante que se realice la restauración del diente lo más pronto posible para evitar filtraciones o fracturas. En muchos casos, después de una endodoncia aconsejamos la colocación de incrustaciones o coronas para proteger el diente remanente y que dure el máximo tiempo posible el diente en boca, ya que al haber perdido tanta estructura es más susceptible de fractura sobre todo en pacientes que aprietan los dientes como es el bruxismo.

Consúltanos por Whatsapp